25 de Mayo del 2015  
    >> Radio Huancayo 104.3 FM - 870 AM
 
radio huancayo
2010-07-12

La Empresa

LA HISTORIA DE RADIO HUANCAYO 80 AÑOS (1935 – 2015)

El 6 de Enero de 1935  sale al aire la primera emisión de Radio Huancayo con la señal de Onda , con su slogan "La voz del centro del Perú" con su indicativo OAX4P en la frecuencia de 5955 kilociclos de la Onda Corta banda internacional de 49 metros con una potencia de 100 watios, teniendo una cobertura a nivel mundial  “Surcando los cielos de América". Gracias a su Propietario al Sr Alfredo Elejaide que da inicio a esta historia de la Radiodifusión

 

Las primeras transmisiones congregaron multitudes en las calles y reunieron a las familias junto a los receptores que sintonizaban la frecuencia de 5955 kilociclos. La salida de Radio Huancayo al aire fue un acontecimiento que dejo asombrados a toda la población de la Región Junín

 

 Todo esto fue posible gracias a la tarea épica de sus Gerentes y administradores a lo largo de sus 80 años, personas llena de imaginación, valiente y terca ante las dificultades, del infortunio , abusos del poder. Defendieron las Radios, del impacto de la televisión y la Expropiación de las emisoras, el año 1971.

 

En el año 1957 se instala un nuevo Transmisor de Onda Corta de 300 watios, incrementando su cobertura , llegando con mayor claridad , potencia a todo el Perú y el Mundo.

 

 En el año 1960 radio Huancayo continuando con la vanguardia da inicio a su nueva señal de onda media  con su frecuencia1470 kilociclos de la Amplitud Modulada (AM)  saliendo al aire con un Transmisor de 100 watios de potencia , en el año 1970 adquiere un nuevo  transmisor a tubo con una potencia de 1000 watios, ampliando su  cobertura a nivel Regional y varias Regiones del Perú.

 

 De esta manera Radio Huancayo transmite en sus dos frecuencias, Onda Corta y Onda Media,

 

En el año 1979 el Sr Roberto Cruzado Solari adquiere las acciones  de Radio Huancayo y es el nuevo propietario ,  da inicio a los nuevos cambios y se pone a la Vanguardia de la Tecnología de la Radiodifusión.

 

Radio Huancayo el 23 de Marzo del año 1990 siguiendo con la tecnología ingresa  a  transmitir en la frecuencia modulada con un Transmisor de 15 watios de potencia en la Frecuencia 104.3 Mhz realizando transmisiones de prueba durante algunos meses.En ese mismo año la Municipalidad de Huancayo declara a Radio Huancayo "Patrimonio Cultural y Social de la Nación Huanca".

 

Continuando con el avance de la tecnología en punta Radio Huancayo en el año 1991 implementa  sus nuevos equipos  y hace la instalación de un potente transmisor de 1000 watios de potencia marca CTE de Estado Solido procedencia Americana.

 

En 1998 del Señor Juan Roberto Cruzado Solari hombre de radio con su experiencia y conocimiento empresarial en Radiodifusión y como Gerente General de Radiodifusora Huancayo continuando con la nueva tecnología toma la decisión de adquirir nuevos equipos  como consolas , computadoras, procesadores de audio , enlaces y adquiriendo 02 nuevos transmisores  para la frecuencia modulada de  3000 watios  de potencia a tubo marca CTE procedencia Italiana y para la amplitud modulada  también de 3000 watios de potencia estado sólido procedencia americana , garantizando una señal nítida en toda el valle del Mantaro de la región Junín y otras regiones del Perú.

 

En el año 2007 inauguramos nuestras 02  plantas transmisoras, en Amplitud Modulada con una torre de 80 metros de altura  con radiales y caja de sintonía , en Frecuencia Modulada con una torre auto soportada de 50 metros de altura ,contamos con una antena procedencia Americana marca ARMSTRONG con gran penetración  y nitidez de señal con  tecnología de punta.

 

De esta manera Radio Huancayo garantiza permanencia y estabilidad en el aire, emitiendo sus señales en 02 frecuencias: 104.3 FM,  870 AM, y Audio en vivo a través de la página web  wwwradiohuancayo.com.pe

 

Equipada con varios sistemas para una cobertura total, se mantiene siempre a la vanguardia tecnológica de la radiodifusión de acuerdo a los estudios de mercado de sintonía por la empresa CPI (Compañía Peruana de Investigación) mantennos el Primer Lugar de Sintonía del año 2007 hasta la actualidad con su slogan YO ESCUCHO RADIO HUANCAYO ME GUSTA CON MUCHO ORGULLO.

 

En el año 2012 se adquirió 02 Modernos Transmisores:

En la frecuencia Modulada un transmisor de 5000 watios de Potencia de estado sólido Marca RVR de procedencia Italiana.

En la Amplitud modulada un transmisor de 6000 watios de Potencia de estado sólido Marca ADEMA de procedencia Argentina.

 

 El Sr. Roberto Cruzado Solari actual propietario de la radio es el gestor de los grandes avances tecnológicos que ayudan a mantener el liderazgo en sintonía en todo el Valle del Mantaro de la región Junín.

 

Ultimas Noticias
$('#sl5').cycle({
    fx: 'fade',
    speed:    300,
    timeout:  4471});
$('#sl6').cycle({
    fx: 'fade',
    speed:    300,
    timeout:  5461});
saludos On line

 Nombre :

 Mensaje:

         
encuesta
RH Radio en tu CEL
  • aplicacion http://bit.ly/1GNypq1
  • ya la tengo
  • ES PARA ANDROID
JUEGOS
  • Angry Birds Rio
  • Mahjong Daily
  • Truck Loader 2
  • Poker
  • Billar
 
RADIO HUANCAYO - Calle Real Nš 517 - Of. 403 Huancayo
Todos los Derechos Reservados RADIOHUANCAYO.COM.PE©2010